Imagen

(4/365) “Pastel Multicolor”

Pastel Multicolor

Esta tarde Bruno ha cumplido 3 años!!
Bruno es el peque de mis amigos Oscar y Vane!!
Y éste es el pedazo de Pastel de Cumpleaños que se ha currado mi amiga Vane para el cumple de su niño….. UNA EXPLOSIÓN DE COLORES!!! y demás  …. RIQUÍSIMO!!
Y yo, como siempre voy con la cámara encima, me he liado a hacer fotos…. a la tarta, al cumpleañero, a los invitados, etc. Y  ésta es una de las que más  me  ha gustado por el colorido!!!


La verdad es que no sé muy bien, qué he hecho para sacar la foto…. pero voy a intentar explicar cómo 🙂

INGREDIENTES PARA LA FOTO:

  • Canon EOS 1000D
  • Lente EF-S 55-250mm.
  • Plato desechable de plástico para fiestas…. de los de plástico que son translúcidos, no de los que parecen cartón 😉

PREPARACIÓN:

El Cumpleaños se celebra en un Bar, donde se come rico pero la iluminación es con luz cálida  algo escasa. :S

  • Como el fin era hacer fotos a los niños, y sobre todo a Bruno, el “protagonista  de la tarde”, pensé … -“como los niños se mueven tanto  tendría que utilizar un tiempo de exposición corto para evitar que los planos de los niños salieran movidos”
  • Al hacer la primera foto a Bruno con una velocidad de 1/40 seg vi que la foto era muy oscura, y me dije….. “aumentemos el tiempo de exposición para que la cámara capte más luz” y  así hice , cambié la velocidad a 1/8 seg y el la siguiente foto que tome de Bruno no quedó tan oscura, quedó aceptable pero Bruno aparecía movido, volví a probar e hice una foto a Vane cortando la tarta, y lo mismo… pero esta vez el cuchillo aparecía movido… 😦
  • En este punto, y sobre todo con críos, tenía miedo de perder un “momento” mágico de esos  que tienen y  mi siguiente pensamiento fue… -“Necesito más luz…….. Javi,  utliza el flash!!!!” … Pero la primera foto con flash, y con la velocidad de obturación de  1/8 seg , pasó lo que tenía que pasar; el sujeto en primer plano que se lleva el fogonazo del flash,  me aparecía demasiado iluminado y el fondo muy oscuro!!! GRRRRRRRRR .
  • Realmente ya casi lo tenía…. pero la luz del flash de la  cámara resultaba demasiado potente, y no tengo otro flash que me permitiera desviar el fogonazo al techo, o un difusor, así  daría  más luz a la escena  pero de manera indirecta y más suave.  Necesitaba algo se me sirviera de difusor del flash integrado de la cámara…. y aquí es dónde entra en juego el Plato  de plástico, como es translúcido pensé que colocando el plato  delante del flash dejaría pasar luz pero difuminaría el fogonazo…. y así fué!!!
  •  Y así es como logré tomar de refilón  esta foto en la que el cuchillo (en movimiento), aparece congelado y el resto la exposición es aceptable. yujuuu!!!!  Eso sí imaginad el cuadro,  de un tipo loco haciendo fotos a diestro y siniestro con un plato en la cabeza……  Eso si que es de foto!!! jajajajajajaj 🙂

De todas maneras aún tengo que mejorar a la hora de hacer fotos a los niños, esos bichos se mueven rápido!!! jajajajajajaj  … y sobre todo si son fotos en un entorno con falta de luz!!!  Muy mala combinación!!!

Bueno, espero que os haya gustado,  mañana espero tener más!!!

Un Beso sus quiero!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s