Una vez escuché a decir a alguien que»Nadie se conoce a si mismo si se mira al espejo de espaldas» y esta frase me ha inspirado para la foto de hoy.
Evidentemente es un montaje … 😛
INGREDIENTES PARA LA FOTO:
- Canon EOS 1000D
- Lente EF-S18-55mm f/3.5-5.6
- Tripode
- Disparador remoto
- y un servidor
PREPARACIÓN:
- Necesito 2 tomas, una en la que aparezca mirando en dirección al espejo, y otra con mi reflejo de espaldas.
- Con el trípode coloco la cámara en posición y elijo el encuadre de la foto.
- Es importante que la luz y el encuadre sean iguales en ambas tomas, para luego superponerlas y que los tonos de color sean los mismos, y todos los objetos… espejo, azulejos, etc coincidan perfectamente.
- Hago las 2 tomas en modo Manual“M”Sin utilizar flash, un tiempo de exposición de 1/15 seg, apertura en f 3.5 e ISO a 100.
- Utilizo el Disparador remoto, para evitar tocar la cámara y así evitar trepidaciones, y que el encuadre en ambas tomas sea exacto.
- Con las 2 tomas y ya en en Photoshop las abro y las pongo en 2 capas, y borrando por secciones combino ambas imagenes, hasta que finalmente consigo que parezca que estoy mirando mi reflejo de espaldas… 🙂
- Por ultimo e modificado un la saturación, la presencia, el brillo y la intensidad de los colores para darle un poco más de “dramatismo” a la foto…
Espero que os guste!!!
Graciassssss!!
P.D: …. me he dado cuenta de que tengo un cogote muy fotogénico!!!! jajajjajajaj
La foto capta la atención de quien la mira. Pero me ha gustado también la forma en que explicas como las tomas. En formato receta de cocina. Muy original ambas cosas.
Muchas Gracias por tu comentario Siurel!!!
Me alegra un montón que te guste!!
Un Saludo!!